Canciones para el recuerdo - Parte1

A través del tiempo, pasan los años y vamos conociendo mas gente y vamos formando nuestra personalidad, la forma en la que vamos a ser para el resto de nuestras vidas y la forma en que cambiaremos la tristeza por alegrías, el odio por amor o el odio por la indiferencia...en ese proceso siempre solemos escuchar alguna canción que nos hace recordar cada momento bueno o malo.

No soy un melomano pero si he escuchado diversos géneros de los cuales he sabido sacar algunas perlas-para mi- que llegaron a convertirse en himnos de alegría o soledad. Tratare de hacer un recordatorio de todos esos recuerdo que aun tengo presente y como dice una canción." aunque fue en un lejano pasado".

 

1. Eres - Café Tacuba

Este himno de los colegiales de la nueva generación del año 2000, no fue lanzada cuando estaba en el colegio, fue lanzada cuando estaba en la academia pre universitaria, en una época en la que me tocó ir nuevamente a un lugar nuevo, sin conocidos y que terminó siendo un lugar aburrido para mí y en donde las enseñanzas pasaron a un último plano, recordar a esas compañeras a las que nunca me atreví a hablar...no se si por vergüenza o timidez pero que hacía poner la radio a todo volumen cuando sonada. Me acuerdo de la famosa gata en el aula del Cepunt. Nunca la volví a ver.

2. Escucha tu corazón - Laura Pausini

Siempre me trae el recuerdo en un micro azul de la empresa buenos aires, llevándome a mi casa luego de salir de clases y jugar una partida de fulbito de mano, me trae a la cabeza la primaria, esa época en la que solo pensábamos en jugar y a los amigos que siempre seguirán siendo los mismos a pesar de los años.


3. Se fué - Laura Pausini

Podrá parecer que soy un romántico a 1000, pero es que la mayoría de canciones de mi adolescencia/juventud tiene que ver con sentimientos y fragilidad emocional. Esta canción me trae a la mente mis primeras experiencias amorosas, esas que te enseñan a ser fuerte porque son las que golpean más.

Desapareciéndose de un momento a otro, quizás por estar acostumbrada a otro estilo de vida y costumbres muy distintas a las mías y en tiempos en que uno se comunicaba por teléfono fijo y teléfono público , solo un día desapareció y cuando después de meses la volví a encontrar, me hizo sentir el mas minúsculo del mundo al irse sin despedir. Llegué  a odiarla pero ahora gracias a ella, soy como soy.


4. Amiga mía - Alejandro Sanz

Canción de sufrimiento por excelencia, siempre escuchaba a mi hermana escuchar esta canción de niños y fue un tiempo después que encontré sentido a la letra, recordar a esas amigas  y no tan amigas a las que era difícil acercarme o decirle lo que siento por miedo al rechazo o por miedo a perder su amistad. Afloran los recuerdos de ayer y hoy con esta canción que me hace recordar distintas etapas de mi vida, niñez, adolescencia, juventud y adultez.

Si alguien llega a leer esto y quiere alguna historia sobre alguno de estos primeros cuatro recuerdos, ojala algún día tenga un comentario nuevamente.

                            

                                                                                    Continuará...........


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias 2024

Parte de este juego

Second Life