Radio insomnio

 Recuerdo los fines de semana de mi niñez y adolescencia, solo en mi cuarto tratando de sintonizar un pequeño radio a pilas que me regaló una tía que vino de Lima - que al verme un poco interesado en ese nuevo aparatito de color amarillo, supongo que me lo obsequió- en ese tiempo no teníamos televisión por cable, internet (ni siquiera sabia que era eso)  pero la radio fue una muy buena compañía para mí, un niño solitario al que trataban de mantener en una burbuja.

Recuerdo los viernes en la noche plan de 11 de la noche en la que comenzaba un programa que me parecía entretenido en esa época, se llamaba "Trujillo no duerme" y era un programa que trataban distintos temas, algunas veces eran noches de rock, otras veces noches de terror en donde contaban historias y permitían que la gente llame a contar sus experiencias paranormales, también habían noches de solteros en donde daban consejos y algunos tips para "supuestamente" tener mas éxito en la relación, este programa era todos los viernes y terminaba a las 6 am...otros tiempos.

Recuerdo no solo ese programa, la noche de los sábados mientras en la sala veían algún programa de esos que daban a las 9 de la noche, yo me iba a mi cuarto a escuchar Radio Ritmo. Muchas veces era hasta que me gane el sueño y otras tantas cuando me agarraba el insomnio y me quedaba escuchando la radio tratando de no hacer mucho ruido.

Me acuerdo como me sentía en ese tiempo, con la mente sin preocupaciones y solo escuchando música, disfrutando y tratando de imaginar como eran los videoclips de esas canciones.

Fui creciendo y no me daba cuenta que ese era mi pasatiempo favorito, la adolescencia acompañada de música romántica en las noches en las que me imaginaba que en algún momento iba a estar con una chica que me guste.....siguen siendo solo sueños.

Canciones que ahora escucho y que me traen algún tipo de recuerdo, ya sea por alguna situación en particular o tal vez porque me hace recordar a alguien.

Si alguna canción me trae recuerdos, es una canción de Laura Pausini  "Escucha tu corazón", esa canción me hace recordar quizás la época mas feliz de mis primeros 15 años de vida, los últimos años de primaria - que viejo me siento- saliendo con mis amigos rumbo a la Av. España y cada uno tomar su micro a casa. Tiempo en que la gente confiaba mas en resto, no había tantos peligros y que nos enseñaron cosas que ahora difícilmente les podemos enseñar a nuestros hijos....salir solos del colegio, subir a un micro o colectivo y regresar bien a casa.

Pasaron los años y vino la secundaria, la adolescencia, las hormonas, la timidez, la inseguridad, el miedo y el conocer a nuevas personas y sentir por primera vez lo que es que te guste alguien y peor aún, sentirte insignificante para esa persona.

Así fue mi secundaria, no me gustó esa época y difícilmente alguien me escucha hablar de esos años y contar algún anécdota ya que fue una etapa que pasó porque tenía que pasar...sentí alivio al saber que aprobé todos los cursos y no volvería mas.

Vino la universidad y poco a poco todo se fue arreglando y luego vino el caos y luego se volvió a arreglar y poco a poco se fue acomodando a mi personalidad pero no del todo pero que me dejó algunos amigos que ahora no veo.

¿Pudo ser distinta cada etapa?, creo que si, el problema fui yo, siempre supe que el problema fui yo, siempre quería pero no me atrevía, tal vez por sentirme solo o por cosas que no logro aún identificar. Fui y aun soy muy tímido, siento aun algo de temor de mirar a alguien a los ojos por unos segundos que se vuelven una eternidad pero lo que ha cambiado es que puede que ahora lo sepa disimular mejor.

Aun no soy capaz de decirle a alguien lo que pienso y se me hace mas difícil para mí hacerlo cara a cara.

Odio escribir esto tantas veces y aun siga todo igual.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias 2024

Parte de este juego

Second Life