Segunda juventud
A veces escucho la frase: "Estas en tu segunda juventud"...y no hay nada mas cierto.
En la época de colegio (secundaria), era difícil para mí, que pueda salir un sábado en la tarde/noche a la casa de algún amigo -no era complicado si era en la mañana o en la tarde siempre y cuando no sea hasta muy tarde- para hacer algún trabajo o tarea grupal.
En mi salón eramos algo de 30 y la gran mayoría vivía en el distrito de La Esperanza que en ese tiempo quedaba a años luz de mi casa, pero ellos al conocerse desde el nido, si se reunían frecuentemente y se podría decir que agrandaron sus lazos de amistad; sin embargo, en mi caso, siempre eramos los mismos 5 o 6 que vivíamos mas o menos cerca, aunque era mas frecuente a partir de 4to y 5to año, pero creo que nunca llegamos a establecer una amistad muy fuerte.
A mí nunca me han gustado los que se creen vivos, en ese tiempo, vivía en mi burbuja en la que todos tenían que comportarse acorde a la situación y debe ser por eso que nunca me cayeron bien los compañeros de secundaria ya que tenían una vida un poco mas "picante" y hasta podría decir que me chocó bastante el cambio de colegio de primaria a secundaria, pasar a un mundo totalmente distinto en el que no conocía a nadie y pasar a un colegio mixto cuando toda la primaria fui a un colegio de varones.
Así que está de más mencionar que nunca fui a una fiesta o cumpleaños de nadie, era imposible mas aun que nunca me darían permiso.
Creo que desde ahí empezó la tendencia a ser tímido, tenia vergüenza de ciertas cosas, odiaba que me suden las manos, creo que en esa época se hizo mas notorio ese defecto.
Recuerdo que día de la clausura, el ultimo día al que tenia que ir al colegio, el cual ya no era obligatorio y solo era hacer acto de presencia, no fui, me pareció tonto ir, lo que yo quería era terminar yaaaa y no volver. Algunos añoran esos años, yo lo veo solo como una etapa que ya pasó....nunca me puse triste por no volver a ver a mis compañeros.
Obviamente luego me los volví a encontrar, conversamos y nos alegramos de vernos, no es algo que signifique mucho para mí en realidad.
Todos tomamos rumbos distintos, con pocos nos encontramos después del 2002, hay otros a los que nunca volví a ver, otros a los que vi alguna vez y otros a los que me he encontrado recientemente y mucho menos quedamos en reencuentros o esas cosas, solo una vez allá por el año 2005, pero eso ya ni recuerdo.
Volviendo a lo otro, creo que el tener algunos medios con los que me puedo mover solo, hace que a estas alturas de mi vida -y a esta edad- le haya encontrado el gusto a las salidas, aunque a veces al resto les pueda parecer monótona esta forma de salir, hemos formado un pequeño grupito- redundante- con el cual hemos congeniado - o adoptado- mucho con una amiga, salimos de 3, a veces se acoplan mas, pero básicamente ahora somos 3, como si nos conociéramos de toda la vida - al menos yo recién desde el 2022-, mi esposa si desde pequeñitas.
Cosas raras han pasado, llevados al punto de joda/amistad/disfrutar, me gusta salir de 3, a veces se nos unen mas, pero al final siempre terminamos siendo 3, cómplices, compinches y compañeros de salidas....cada quien sigue con sus vidas y siempre todo se vuelve similar a como pasa en la televisión, después de un largo día, en la noche unas alitas o salida a un bar hablando del resto o chismeando.
Es bueno tener una nueva compañera de salidas y yo....una amiga.
y si quieren saber de las cosas raras que han pasado...mas adelante iré contando
Comentarios