Cual adiós?
Cual es el precio de decir adiós?, pensar que la distancia pueda ser un buen atenuante a pesar de que en el fondo sabes que no estamos donde deberíamos estar.
El universo hace pensar que es el destino el que nos lleva a tal o cual lugar. y creer que sabemos lo que hacemos y creer que sabemos a donde vamos.
Han sido tiempos de muchos cambios, lugares a donde fui y lugares a donde no quiero regresar pero me hace pensar en cuan equivocado estaba respecto al efecto que tenían esas variables en mi vida.
Toda mi vida - hasta el 2015 aproximadamente- pensé que uno podía ir hacia donde queríamos...nada mas lejos de la realidad, en realidad vamos hacia donde tengamos que ir. Me tocó conocer la vida real y si bien no fue tan de golpe como podría haberlo esperado, fue algo mas duro de lo que pensé. Acostumbrarse a una nueva rutina y que esa rutina se vuelva a renovar cada dos años aproximadamente.
Primero me tocó estar cerca de casa, luego me toco saltar a un lugar totalmente distinto el cual sería mi primera experiencia larga fuera del nido.
La pasé bien, conocí nueva gente, nuevos lugares, nuevas realidades y ni que decir de los nuevos cuidados que tenia que tener mas aun cuando a donde fui era peligroso.
Luego me toco ir mas lejos y aunque fue poco el tiempo que estuve cerca a la frontera, fue divertido y de mucho aprendizaje, ser yo solo, nadie mas a quien consultarle las cosas...felizmente duró poco.
Después me tocó bajar un poco y llegue a donde me acogieron muy bien, de verdad no pensé integrarme tan bien a un grupo, me sentí cómodo, conocí mas gente, pude desbloquear niveles, fue un buen aprendizaje. A veces las mejores cosas las aprendes solo.
Recuerdo el día que casi soy "linchado" por una turba que no entendía razones y que ahora no es mas que una graciosa anécdota y si ahora estoy escribiendo esto es gracias a que no me cayo ninguna piedra.
Conocí un par de amigas que me dieron mas de un problema pero pude salir bien librado - no eran nada formal ni nada- pero nunca sabré si buscaban algo mas.
Conocí la única razón por la que podía aguantar el calor extremo y que hacía que el bochorno pase a un segundo plano. Obviamente nunca paso a ser algo mas que "platónico" y se notaba que tampoco tenía ganas de socializar - aunque yo tampoco era un especialista en eso, sabia darme cuenta cuando "Ahí no es"- y solo me conformaba con verla.
Así fui diciéndole adiós a 7 años de caos, alegrías, tristezas, miedos, ilusiones y derrotas, eso me volvió mas duro - o al menos eso quiero hacerle creer al resto - y me hizo no tener mucho apego a un lugar ya que en cualquier momento puedo moverme a otro lugar.
Ahora me tienen aquí ya un poco mas de dos años, se ha pasado rápido el tiempo, la edad avanza, aprendemos nuevas cosas y a pesar que algunas te parten el corazón, otras te hacen olvidar lo sufrido. No voy a negar que estoy cómodo aquí, pero preferiría no tener la carga que ahora tengo y por ahí no pensé que estar acá sería como es...pero a fin de cuentas, estoy acostumbrado a los cambios.
Como en cada lugar en el que me ha tocado estar, cada uno tiene un atractivo en particular, su comida, sus playas, el clima o una amistad; y al igual que cada ciudad, Chimbote también tiene su atractivo y ese atractivo resulta ser uno muy interesante.
Comentarios