Tratar de estar mejor
Querido diario:
A veces tenemos pensamientos que no nos podemos sacar de la cabeza, a pesar de lo mucho que lo intentemos y deseemos, a veces, son de esa clase de cosas que asi no quieras, instintivamente tu cabeza regrese siempre a lo mismo. Se que estos días han sido un poco mas tranquilos y parte de ello puede ser a que hice algunas cosas que ayudaron a distraerme y olvidar por momentos aquellas cosas que mi terco subconsciente vaya en contra de toda orden y en un minuto del día, regrese la turbulencia y haga que todo vuelva a empezar.
A veces me gustaría poder ser Aston Kutcher en el Efecto Mariposa y poder sobrescribir mi destino, ser duro conmigo y tratar de que mis acciones y mis recuerdos no afecten al resto y mi vida siempre vuelva a tener la tranquilidad que en un pequeño momento pude tener. Mi relato de vida no ha cambiado, nada de lo que piense hará que cambie y nada de lo que intente podrá hacer que la caja musical se active inconscientemente y el vacío, la decepción y la nostalgia regresen día a día.
No se cuanto mas pueda durar pero si hasta hoy he sobrevivido, ¿que más podría pasar?.
Hasta eso, seguir tratando de hacer mi vida normal, intentar nuevos pasatiempos, nuevas experiencias y buscar nuevas amistades, aunque esto último es lo mas difícil de encontrar. Tener alguien a quien contarle las cosas, reírte de ti mismo, reírte de todo el mundo y por qué no, llorar con algunas penas.
Siento que regresé cuatro años en el tiempo, a pesar de lo aprendido durante ese tiempo, nada de eso sirve si me sigo sintiendo mal animicamente, intento parecer normal y que todo sigue como siempre pero no es así, alguien se debe haber dado cuenta de ello.
Parte de ello puede tener una explicación, todo se remonta a la infancia y a como nos crían, tal vez por eso doy la impresión de que soy reservado y frio. Que ando molesto, pero es mi forma de acorazarme, protegerme y mi modo de supervivencia.
En estas últimas horas, semanas, meses, buen tiempo, se ha perdido algo el contacto, la costumbre y la sencillez de un "hola", lo especial que podían ser para mí las mañanas, tardes o noches. El sigilo y el cuidado con el que amanecía y en ocasiones hasta finalizar el día. La sensación de sentirte parte de algo, por mas que parezca un juego, era pensé que era mi juego, nunca lo fue. A veces me pongo a pensar en la soledad de mi caos, en esos momentos en los que te pones a pensar en nada , solo en lo que ves, donde no te importan los pendientes, las responsabilidades, en ese momento libre de preocupaciones, ni estrés ni enojo ni nada, ese momento neutral que todos tenemos en los que nos olvidamos de todo pero que sin querer nos hace dar cuenta cuan solos estamos, donde no tienes a donde huir ni forma alguna de cambiar de rutina, así sea algo mínimo, te das cuenta que a veces necesitamos conocernos mas, sentirnos mas vivos, hacer nuevas cosas, darnos un espacio para hacer algo que nos guste y por que no?, coincidir con alguien con el que no tengas ninguna obligación mas que el respeto mutuo.
Los años me van haciendo valor mas ciertas cosas que tal vez ya no tengo, recordarlas con cariño y no olvidar que en un momento fue parte de todo, mi memoria es fiel testigo de lo que hay en ella y espero el tiempo no borre lo bueno que hay ahí.
No se si volveré a estar en las mismas condiciones que hace algún tiempo pero estando como estoy, valoro lo que mis recuerdos tienen guardado en un espacio de mi cabeza.
Estamos destinados a tener siempre un presente cambiante, el destino te hace acostumbrar a algo que después ya no está. Vivamos las cosas que queremos y si no se dan cuando queremos, no perdamos las esperanzas que en algún momento se dará.
Y mientras eso.....
Querido diario, espero que todo vaya bien.
Comentarios