Verano Traidor

 Llegó Marzo...

No fue lo que esperaba, entre cosas buenas y malas, entre errores y horrores que la gente hizo que tome como míos y pase a ser el malo de la película que pasó a ser una triste comedia sin sentido - la temporada de los Oscar pega en todo sentido- .

Han pasado cosas raras últimamente, no soy muy creyente del significado de los sueños ni de las pistas que pueden enviarnos "el destino" o las coincidencias de la vida que rondan con la muerte y que se convierten en las dudas existenciales de siempre. Ser o no ser el protagonista de los sueños o fantasías que podemos tener y que nunca podremos cumplir, ser el peón de una mente que delira suponiendo que todo gira en torno a ti.

Tan fuerte es la testarudez de una mente y quien sabe, un corazón que bombea sangre rica en oxigeno que por ratos preferiríamos que fuese veneno para tener el fin que para muchos nos merecemos. La primera vez que sentí que lo merecía fue hace 20 años aproximadamente en una época feliz para muchos pero infeliz para otros, como yo. Y esperé por años llegar a ser alguien seguro y que no tenga que depender de mi estado de ánimo.

Es que acaso, siempre lo malo será mas fuerte que todo lo bueno que hacemos? Criticamos al débil y tratamos de enviarlos hasta el subsuelo - metafóricamente hablando- buscando alivio para sus pobres vidas cuando no nos damos cuenta que los pobres somos nosotros que a veces nos sentimos y somos ignorados por el mundo que quiere que no tengamos errores pero si no tuviéramos errores, que seríamos?...fantasmas, almas vacías divagando por el universo sin tener oportunidad de reivindicarse y sentirse valorado una vez más, así solo sea por unos minutos.

Se que las palabras se las lleva el viento y que los sentimientos muchas veces se transforman en palabras pero son esas mismas palabras las que terminan acabando todo, sin respuesta he de entender que debo seguir buscando mi lugar, creo que aún no lo encuentro. Hasta eso, los años pasan y seguimos en la lucha por sentirnos parte de algo, así sea un juego, mientras podamos sentirnos bien y seamos felices.

Se que a veces digo y hago cosas sin sentido pero....acaso no somos humanos?, puedo aceptar mis errores pero de nada sirve si la contraparte solo dice....no me acuerdo. 

Puede que la memoria sea selectiva pero siempre y cuando sea de manera involuntaria, sin fingir ni tener un fin determinado , un objetivo cruel que esperas se cumpla con el olvido de ciertas cosas a voluntad. Este puede se mi fin, sería posible y regresar el tiempo a unos años atrás y solo decidir de otra manera. No me arrepiento de las cosas que hice, viví y decidí por intentar ser distinto a como fui en alguna época pasada. El tiempo puede que solo sea un número pero al final del día podemos haberlo aprovechado o desperdiciado de manera absurda, pensando en algo que no podrá ser y que siempre se mantendrá en ese estado, no hay forma de apagar ese fuego ni derretir ese hielo cuando no hay como atacar ese punto tan fino y minúsculo que se podría confundirse con la llave de la mas fuerte y complicada cerradura.

Mi coraza se ha visto vulnerada y no porque así lo haya querido, simplemente sucedió. Esta enseñanza de vida forma parte de las otras miles de enseñanzas que he tenido que aprender a la fuerza y que posiblemente me haga cambiar a otra vez a mi posición de seguridad y protección, volver a mis inicios, ser el de antes y mas adelante redescubrir mi ser y otra vez ser distinto. 

Este verano me trajo mucho caos pero también ,me trajo algo de intuición, tristeza y sobretodo muchas verdades que no era capaz de ver y que hoy con la mente despejada, puedo identificar con mucha nitidez. 

Son cosas que pasan...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Second Life

Migrar

Depende