Deja vu II
Hace unos días, conversando con una amiga llegamos a la conclusión de que soy algo opuesto a narcisista, porque siento que merezco menos y porque me siento menos importante que los demás.
En parte creo que es cierto, nunca me sentí el centro de atención y siempre opté por ser perfil bajo, trataba de no levantar mucho polvo y aunque siempre fui consciente de que eso en algún momento sería un problema, supe hacerle frente o al menos eso intenté.
Durante la primaria creo que no tanto era así, me sentía en un ambiente cómodo con amigos con los que crecí y que teníamos los mismos gustos y aficiones, congeniábamos bien y nos conocíamos mejor. Dicen que los verdaderos amigos son los que se forman desde chicos y que de las amistades del colegio, las de primaria son las que duran más.
Recuerdo que salí una vez a cantar por el día del campesino, participé en un concurso interno de lectura y si bien era una escuela pequeña, me sentía bien.
Todo cambió desde el año 97 en que hice promoción de primaria, no estaba consciente de que posiblemente a algunos no los vería más. Y así fue.
Año 98, inicios, creo que mediados de enero, curso vacacional para entrar a otro colegio de secundaria el cual era mixto y yo solo había estado en primaria en colegio de varones, ese fue el inicio de un pequeño shock a lo que no estaba acostumbrado, pasé de una zona de confort a una zona desconocida, gente nueva y no vi ni un ex compañero de primaria. Pensé, que tonto, si todos querían ir a los colegios mas grandes.
Ni modo, pase sin sobresaltos ese verano, entre clases y un fenómeno del niño que hizo que nadie sienta interés en mí y era lógico , las casas de mis vecinos se cayeron y todo fue un caos del cual pocos recuerdos tengo pero que de esos pocos "flashbacks", son como si hubiesen sido ayer.
Entre a ese colegio y me asignaron a la sección "E" en el turno tarde, nunca había estudiado en la tarde y créanme, es de lo peor, el día se te pasa rapidísimo.
Aún recuerdo a la primera persona que le hable durante esa etapa de primer grado de secundaria, recuerdo que solo sabía mi sección y solo esperé indicaciones de donde formarme, me puse al final y fue cuando me di cuenta que varios se conocían ya que venían del mismo colegio primaria, diría que medio salón - después me di cuenta que no solo era eso, sino que eran como una plaga en todas las secciones- ellos estaban tranquilos, hablaban entre ellos y bueno al otro extremo estaba yo, sin conocer a nadie. Eso me hizo volverme un poco tímido y retraído.
Las cosas fueron así durante los primeros años de secundaria, en algo cambio para los últimos dos años de colegio, en la universidad mejoró un poco pero todo despegó, creo yo, después de eso, no me sentía en la obligación de caerle bien a todo el mundo y sobretodo, cambio que tuve mas contacto con la vida real.
Ahora, habiendo pasado algunos años desde que pensé que podría ser diferente, no se que ha pasado en estos últimos meses en los que pasé a tener diferentes personalidades con las cuales podría aparentar que ya todo quedaba en el pasado.
Estos últimos meses, para mí han sido de mucho estrés, no tengo a quien pedirle consejos sobre lo que quiero, no tengo con quien conversar de eso y que pueda darme sus apreciaciones desde un punto de vista mas profundo. Esta sensación de soledad no es normal, sobretodo cuando parece que tienes a tu alrededor a gente que al parecer le importas un poquito.
Será que dentro de algunos años me volveré loco?
Será que solo sea algo pasajero?
Muchas cosas rondan cosas por mi cabeza y una vez mas.... me siento solo.
Comentarios